Valencia tendrá tractor y trituradora para limpiar aceras y caminos rurales

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Castellano. En nom de la conveniència de l’espectador, el contingut es mostra per sota en l’idioma alternatiu. Pot fer clic l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

El Ayuntamiento de Valencia está en trámite de adquirir un tractor y una trituradora para la limpieza “más eficaz” de aceras y caminos rurales de los pueblos del término municipal de Valencia, de cuyos arrozales se han recogido este año 243.000 kilos de paja de arroz.

Así lo ha asegurado en un comunicado la concejala de Pueblos de valencia, Consol Castillo, quien ha dado cuenta de esta iniciativa en la junta del Consell Agrari Municipal, que preside, donde ha repartido el borrador de la nueva ordenanza sobre el Banco de Tierras.

De esta forma, los miembros del Consell tendrán conocimiento de las posibilidades que ofrece este banco de tierras para todos a aquellos que no puedan cultivar sus propiedades agrícolas, y podrán hacer aportaciones y sugerencias antes del trámite de exposición pública.

En la reunión también se ha presentado la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible y se ha alentado a todos los presentes a que hagan propuestas de acciones para implicarse en el proceso y que la alimentación sostenible de proximidad y ecológica sea el eje de este año.

Consol Castillo también ha destacado que la recién estrenada web del Consell Agrari Municipal ya cuenta con una web, que será un “instrumento para comunicar las acciones del Consell Agrari y ofrecerá varias ventajas para los agricultores y agricultoras valencianos”.

De acuerdo con la resolución de la Conselleria de Agricultura, que autorizaba la quema de la paja del arroz, Castillo ha subrayado la coordinación hecha para organizar las quemas de manera ordenada sin que se haya provocado molestias a las poblaciones anexas en el Parque Natural de la Albufera.

“El cuerpo de la Guardería Rural del Consell Agrari ha controlado en todo momento los horarios de la quema y vigilando su ejecución”, ha dicho Castillo, quien ha agregado que la recogida de la paja de arroz se ha realizado en los ‘tancats’ que estaban próximos en el Parque Natural de la Albufera, con el que se ha evitado el peligro de incendio.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/agencias/valencia/201612/31/valencia-tendra-tractor-trituradora-857361.html